Solo seis compañías de las algo más de 120 que integran el mercado continuo español reciben una recomendación media de infraponderar. De entre ellas, Zardoya Otis y Viscofán son las que tienen potencial negativo, según los datos de Factset.

Seis empresas, Mapfre, Duro Felguera, Zardoya Otis, Deoleo, BME y Viscofán. De ellas solo Zardoya Otis y Viscofán tienen potencial negativo en bolsa. Un potencial medido como el diferencial que hay entre su cotización actual y el precio objetivo medio del consenso.

La que peor potencial tiene es el fabricante de ascensores, Zardoya Otis, que tendría que caer más de un 15% hasta alcanzar el precio que le han otorgado los analistas que siguen el valor.  De las cinco firmas que siguen esta compañía, solo una recomienda vender y el resto opta mayoritariamente por las ventas.

Por su parte, las acciones de Viscofán cotizan un 1% por ciento por encima de su precio objetivo, con lo que tampoco dispondrían de ningún potencial de subidas. Y eso que la compañía cae más de un 17% en bolsa desde que comenzó el ejercicio. Zardoya Otis, sin embargo, sube algo más que el Ibex 35 desde que comenzó el año, al apreciarse más de un 13% en este tiempo.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de comportamiento en bolsa, las dos tienen el mismo consejo de los analistas, infraponderar sus acciones.

Zardoya Otis y Viscofán

Los Indicadores Premium, no obstante, tienen una imagen totalmente diferente a la del consenso.

Este conjunto de filtros técnicos dan a Zardoya Otis una puntuación sobresaliente, de nueve sobre diez, que lo sitúan en fase alcista.

Zardoya Otis

Por su parte,los Indicadores de Viscofán, también lo sitúan en fase alcista, con una puntuación de  ocho en esta escala que solo llega al diez.

Viscofán