Seis empresas, Mapfre, Duro Felguera, Zardoya Otis, Deoleo, BME y Viscofán. De ellas solo Zardoya Otis y Viscofán tienen potencial negativo en bolsa. Un potencial medido como el diferencial que hay entre su cotización actual y el precio objetivo medio del consenso.
La que peor potencial tiene es el fabricante de ascensores, Zardoya Otis, que tendría que caer más de un 15% hasta alcanzar el precio que le han otorgado los analistas que siguen el valor. De las cinco firmas que siguen esta compañía, solo una recomienda vender y el resto opta mayoritariamente por las ventas.
Por su parte, las acciones de Viscofán cotizan un 1% por ciento por encima de su precio objetivo, con lo que tampoco dispondrían de ningún potencial de subidas. Y eso que la compañía cae más de un 17% en bolsa desde que comenzó el ejercicio. Zardoya Otis, sin embargo, sube algo más que el Ibex 35 desde que comenzó el año, al apreciarse más de un 13% en este tiempo.
Sin embargo, a pesar de la diferencia de comportamiento en bolsa, las dos tienen el mismo consejo de los analistas, infraponderar sus acciones.
Los Indicadores Premium, no obstante, tienen una imagen totalmente diferente a la del consenso.
Este conjunto de filtros técnicos dan a Zardoya Otis una puntuación sobresaliente, de nueve sobre diez, que lo sitúan en fase alcista.
%%%Configura tus alertas sobre ZARDOYA OTIS|ZOT%%%
Por su parte,los Indicadores de Viscofán, también lo sitúan en fase alcista, con una puntuación de ocho en esta escala que solo llega al diez.
%%%Configura tus alertas sobre VISCOFAN|VIS%%%