La junta general de accionistas de Zardoya Otis aprobó el pago de dividendo por un importe bruto de 0,079 euros por acción, que tendrá lugar el próximo 10 de julio.

La compañía ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su junta general de accionistas celebrada el pasado 24 de mayo en segunda convocatoria, acordó la distribución dineraria parcial de la prima de emisión por un importe bruto de 0,079 euros por acción, con las retenciones e impuestos que marca la ley.

Zardoya Otis abonará hasta un máximo de 37.166.680,57 euros, resultado de multiplicar el importe bruto de la distribución dineraria por acción por 470.464.311, número total de acciones en las que se divide el capital social de la sociedad, y el pago se hará efectivo el próximo 10 de julio.

El pago de esta distribución dineraria parcial de la prima de emisión de acciones se efectuará a través de la entidad agente BBVAESMMBAG.

La fecha  a partir de la cual las acciones de Zardoya Otis se negociarán sin derecho a percibir el dividendo será el 6 de julio.