Las ventas de Zardoya Otis se mantuvieron estables, al cerrar marzo en 227 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 69,4 millones, un 2,8% más.
Del total de ventas, las derivadas de nuevas instalaciones cayeron un 19,2%, hasta 40,8 millones, manteniendo así la tendencia de decrecimiento que registra desde comienzos de 2008 como consecuencia de la menor actividad del sector de la construcción.
Las ventas de servicios se elevaron un 8%, hasta 167,5 millones, mientas que, por contra, las ventas de exportación se redujeron un 11,4%, hasta 18,8 millones. El grupo indicó que este dato refleja una "situación de contención en las expectativas de crecimiento en los mercados tradicionales".
Zardoya Otis indicó además que la situación de insolvencia y morosidad del mercado de la construcción le llevó a aumentar la provisión por pérdidas de valor de las cuentas a cobrar, de forma que ha pasado del 1,6% de las ventas totales en el primer trimestre de 2008, hasta el 2,6% de 2009.

