De este modo, la compañía abonará hasta un máximo de 30,58 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Zardoya Otis indicó que ha considerado incrementar el dividendo hasta esos 0,065 euros por acción, "manteniendo una posición prudente dado el nivel de incertidumbre económica en el que nos encontramos".

Zardoya Otis abonará el 9 de octubre un dividendo de 0,065 euros

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

No obstante, subrayó que su consejo de administración evaluará el importe de futuros dividendos "en función de la evolución de los acontecimientos y del resultado de la compañía".

Zardoya Otis obtuvo un resultado de 66 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de mayo, lo que representó un descenso de cerca del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, en un contexto de "incertidumbre" marcado por la pandemia de coronavirus. 

En ese periodo, el grupo no detectó "evidencia significativa" relacionada con esta crisis, aunque no descartó que pudiera acabar teniendo un impacto sobre el grado de demanda y solvencia de sus clientes.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información