El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología e internet, ascendió un 0,64% (13,60 puntos), hasta 2.123,93 unidades.

La jornada también fue favorable para el sector industrial, que subió en conjunto el 1,48%, y el de equipamiento y maquinaria, que ascendió un 1,85%, entre otros. El mercado bursátil acogió con optimismo los resultados que consiguió el fabricante de aluminio Alcoa en el trimestre pasado, que fueron más favorables de lo que se esperaba y alentaron expectativas de que las cuentas que difundirán en próximos días otras empresas incluidas en el Dow quizás sean también más favorables de lo que se preveía. Las acciones de esa empresa se revalorizaron este jueves el 1,06% y también tuvieron una sesión favorable el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,29%), la química DuPont (2,58%), Home Depot (2,87%) y el grupo industrial 3M (1,9%), entre otras.


El mercado respondió también de forma muy positiva a los datos que difundió este jueves el Departamento de Trabajo de EE.UU. y que reflejaron que la semana pasada se tramitaron 33.000 peticiones de desempleo menos que en la anterior, lo que fue interpretado como un signo esperanzador en cuanto a la evolución del mercado laboral. Algunas cifras de ventas en septiembre de grandes cadenas minoristas estadounidenses, incluido Target, Macy's y Abercrombie & Firch, resultaron más favorables de lo que se preveía, lo que contribuyó también a que Wall Street mantuviera una sólida tendencia alcista después de la cautela que había imperado en la sesión anterior.

De las financieras, American Express (2,91%) fue la única que tuvo una sesión favorable, al contrario que Bank of America (-0,12%), JPMorgan (-0,88%) y Travelers (-1,19%).

La deuda publica estadounidense a 10 años bajó de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,24%