El mercado laboral en EE.UU. cada vez tiene mejor pinta. Las solicitudes de beneficios por desempleo de la semana pasada son una muestra más de esta mejora. En concreto en la semana que dejamos atrás el paro cayó en 4.000 personas hasta las 444.000. Ésta es la cuarta caída consecutiva.


En el apartado empresarial las buenas noticias no se han quedado atrás. Comenzando por los resultados de
Cisco Systems informó que su ganancia neta del segundo trimestre fiscal creció un 63% tras aumentar sus ventas las expectativas fijadas. En concreto, Cisco ganó 2.190 millones de dólares, si bien los márgenes disminuyeron levemente, lo que quizás hoy no gusta en el parqué, pues la acción se descuelga un 3,22%.

Por otro lado, Kohl’s multiplicó por 45 sus beneficios trimestrales hasta los 199 millones de dólares y, además, eleva su proyección de ganancia por acción de 3,57 dólares a 3,75, si bien no han gustado en la bolsa estas cuentas y cede un 2,19%.

Microsoft, en su particular cruzada para no quedarse atrás en el mercado, acaba de lanzar Office2010, su nuevo paquete de software con funciones agregadas de Internet integradas para plantarle cara al gigante Google. Este jueves Microsoft cede un 0,14% frente a la subida del 2,07% de Google.

Cuando parecía que la crisis financiera quedaba atrás, la SEC se pone manos a la obra e investiga los entresijos de los bancos pues, con el error que cometió en Lehman Brothers, mejor no tropezar dos veces en la misma piedra. En el punto de mira ahora están Deutsche Bank y Citigroup, además de las investigaciones en Goldman Sachs y Morgan Stanley, debido a las sospechas sobre venta de valores tóxicos. En la bolsa esta jornada Deutsche Bank cede un 2,01%, Citigroup un 1,79% y Goldman un 0,31%. Se salva MS con una subida del 0,50%.