Confianza en el parqué y fuera de él. Wall Street abre con traje verde y celebrando que la confianza del consumidor estadounidense ha rebrotado esta semana. El Dow Jones avanza desde el inicio de sesión un 0,39% hasta los 9,979 puntos, el Nasdaq un 0,62% y el S&P 500 un 0,49%. Aunque, eso sí, los inversores permanecen con un ojo abierto a la espera de que se publique el Libro Beige de la Fed y retrate más fielmente la situación de la primera economía del mundo. En el mercado de divisas el euro cotiza 1,20 a dólares, y en el de materias primas, el precio del barril de petróleo cae a 71,71 dólares.
Por otra parte, y ya en suelo americano, los préstamos hipotecarios en EE.UU. registró la semana pasada un descenso ajustado por factores estacionales del 12%, según la Asociación de Banca Hipotecaria, o MBA.

El nivel de confianza de los consumidores ascendió un punto a 43 la semana pasada, según una encuesta de ABC News.

También ha influido en la apertura al alza el dato no oficial sobre las exportaciones chinas que superon las expectativas, calamando los temores por la recuperación económica mundial.

Bank of America cede un 1% tras vender su participación del 25% en las operaciones mexicanas de Banco Santander por 2.500 millones de dólares.