Vuelve el optimismo a la renta variable al otro lado del Atlántico. El Dow Jones cerró por encima de los 11.000 puntos por primera vez en casi 19 meses gracias a las expectativas que tienen los expertos de ver unas ganancias sólidas en los resultados de las compañías. Por su parte, el Standard & Poor's 500 avanzó 2,11 puntos a 1.196,48 unidades mientras el tecnológico Nasdaq Composite ganó 3,82 puntos a 2.457,87 unidades.
Pese a eso, algunos operadores creen que los actuales precios ya reflejan fuertes expectativas para los resultados del primer trimestre.

"La gente espera plenamente que la temporada de ganancias sea muy, muy Buena, por lo que está tratando de adelantarse a eso", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

La noticia de un plan de ayuda para Grecia calmó las preocupaciones sobre el riesgo de la deuda soberana, lo que elevó el espíritu en Wall Street.

Las acciones de la empresa de aluminio Alcoa  subieron un 1,3 por ciento, 14,57 dólares, en la sesión regular, transformándose en uno de los principales impulsores del Dow, en un día en que los precios del aluminio alcanzaron un máximo de 18 meses.

Después del cierre del mercado, Alcoa inició la temporada de reportes trimestrales con una pérdida menor a la del mismo lapso del año pasado debido a que sus ingresos crecieron y los precios de los metales subieron.

El Dow cerró por encima de los 11.000 puntos por primera vez desde septiembre del 2008. El S&P 500, que sube un 7,2 por ciento desde el inicio del año, subió a cerca de un punto del los 1.200, un nivel de resistencia clave.

Los ministros de la zona euro firmaron el domingo un paquete de rescate para Grecia de 30.000 millones de euros (40.000 millones de dólares), lo que ayudó a calmar las preocupaciones sobre su deuda soberana.

Pero destacaron que Atenas aún no pidió que el plan sea activado.

Otras empresas que están en la lista para reportar resultados esta semana son Google cuyas acciones subieron un 1,2 por ciento a 572,73 dólares; General Electric cuyos papeles subieron un 1,03 por ciento a 18,71 dólares y JPMorgan Chase cuyas acciones ganaron un 0,4 por ciento a 46,14 dólares.