Los datos del índice manufacturero de la Fed de Nueva York mostraron un aumento de la actividad en esta región durante el mes de marzo pero dicho incremento fue peor de lo esperado, algo que siempre sienta como un jarro de agua fría al mercado estadounidense. En concreto, la actividad manufacturera del distrito de la Gran Manzana mejoró hasta marcar los 22,86 puntos, por debajo de lo esperado (24) y del dato de febrero (24,91).


Pero ésta no ha sido la única razón que ha hecho descender a los índices del otro lado del Atlántico, la advertencia de la agencia de calidad crediticia 
 Moody’s a las grandes potencias con nota Aaa ha castigado también a la bolsa. Moody’s ha advertido de que los grandes se enfrentan a una cada vez más delicada decisión de tener que mantener un equilibrio entre un endurecimiento fiscal para mantener la sostenibilidad y políticas para superar la caída de la demanda privada y la reducción de los ingresos fiscales, lo que pone en tela de juicio el futuro de los engrosados agujeros públicos.

La buena noticia macro de la jornada, por el momento, la han dado las cifras de producción industrial que aumentaron en febrero un 0,1%. La tasa de utilización de la capacidad industrial, por su parte, ascendió al 72,7%, frente al 72,5% del mes anterior.

En el apartado empresarial, PepsiCo ha dado una buena sorpresa a sus inversores con el aumento de hasta un 7% de su dividendo además de un programa de recompra de 15.000 millones de dólares de acciones de la compañía hasta junio de 2013. Ante este anuncio, los inversores han acudido al valor haciéndolo subir un 1,38%.

Pese a las estrictas leyes tecnológicas y las trababas del Gobierno chino, Google parece estar muy cerca de cerrar su motor de búsquedas en chino ganándose un complejo pero muy fructífero mercado, algo que, pese a lo que se podría esperar, no ha gustado en el mercado. Google cae un 3,02%.

La firma minorista de ropa Phillips-Van Heusen ha alcanzado un acuerdo para adquirir Tommy Hilfiger por cerca de 3.000 millones de dólares. Los inversores han premiado esta adquisición hinchando a la compradora un 10,39%.

Entre tanto, el dólar se fortalece tras los comentarios del primer ministro chino que comparó los esfuerzos del gobierno de EE.UU. para aumentar sus exportaciones mediante el debilitamiento del dólar con “una especie de proteccionismo comercial”. El dólar se ubicaba en 90,68 yenes.