Pocas novedades se creen que salgan de la reunión de la Fed hoy. La organización estadounidense no parece que vaya a cambiar su discurso desde la última vez que habló y, es que, pese a que se haya confirmado la salida de la recesión del país, hay que ser cautos y, probablemente no sea la hora de subir los tipos de interés.


Lo que parece darle todavía quebraderos de cabeza al Gobierno de Obama es el mercado de trabajo. Hoy se ha conocido que el
sector privado eliminó 203.000 empleos en octubre, superando los números que los expertos hacían. Este dato corrobora que aún es pronto para eliminar todas las ayudas estatales porque la rehabilitación es larga y EE.UU. aún cojea de esa pata.

Entre las demás noticias macro que salieron al otro lado del Atlántico en la preapertura bursátil se encuentran el índice de confianza del consumidor por parte de ABC News y las solicitudes de préstamos. Según la primera publicación, parece que los americanos de a pie no pierden la confianza en su mercado, pero son cautos, lo que se ha reflejado en un aumento de sólo 2 puntos, hasta los -49. Y, en el mercado hipotecario, las solicitudes de préstamos aumentaron la semana pasada un 8,2%.

Por el lado de las presentaciones de resultados, hoy Comcast y Time Warner dieron buenas noticias con la publicación de cuentas trimestrales por encima de las expectativas. Para el gigante de la comunicación, pese a que redujo un 38% su beneficio, los expertos auguraban una ganancia por acción de 53 centavos de dólar y Time Warner finalmente anunció 55 centavos. Con ello, además ha elevado su meta de ganancias para todo el año. Este miércoles sus acciones escalan casi un 2%. También Comcast sorprendió con un crecimiento del 22,5% sus resultados. Por ello, esta sesión sube un 1,15% en el Nasdaq.

Tras publicar ayer sus cuentas, hoy Kraft reiteraba su interés por Cadbury al anunciar que ha logrado un préstamo de 9.000 millones de dólares por parte de 9 bancos para respaldar la oferta por la británica. Por el momento, hoy Kraft cede un 2,76%, mientras que Cadbury sólo un 0,08%.

Quien no parece tener las cosas tan claras en General Motors que, tras parecer que tenía vendido Opel a Magna, en el último minuto se ha echado para atrás y dice que se quedará con su filial en Alemania. Pero la fabricante de componentes canadiense ya se olía esta posible vuelta de tuerca de GM y ha aceptado resignada otra oportunidad perdida para crecer. Los accionistas de la automovilística de Detroit están premiando la arriesgada decisión haciendo subir un 12,10% su cotización, mientras que las de Magna trepan un 7%.

En el apartado financiero, común protagonista de las noticias económicas de EE.UU. hoy ha dado otra portada: Berkshire Hathaway y Warren Buffet se han asociado para adquirir 3.000 millones en créditos tributarios de Fannie Mae. Aunque todo pende de un hilo, pues el Departamento del Tesoro está mirando con lupa esta operación al considerar que no beneficiaría a los contribuyentes. Tras este anuncio, Berkshire Hathaway trepa un 2,93% y Fannie Mae un 1,18%.