Ya comentábamos ayer en la apertura la importancia que le da el mercado a las decisiones de inversiones de este “Gestor” y los resultados los tenemos en las pantallas de bolsa de todos los indicadores mundiales de renta variable y commodities.
Tenemos a los 3 indicadores americanos en territorio positivo subiendo de media un 0,30% motivado por un lado por las operaciones corporativas y por otro lado por el petróleo y el oro que acabaron arrastrando a los índices americanos.

En el apartado empresarial ya han publicado varias compañías y los resultados son bastantes positivos en general destacando tanto Time Warner como Comcast, dos empresas muy ligadas al ocio y al consumo, como negativas tenemos a las petroleras con Backer Hughes a la cabeza y los resultados de la inmobiliaria Pulte Homes muy negativos.

En el apartado macro también tenemos importantes referencias hoy destacando el informe de empleo privado de ADP a las 14:15 hora española, el ISM de Servicios, las reservas semanales de crudo y la reunión de la Fed a las 20 horas, acaba de salir el informe Challenguer de empleo, no es muy seguido en los mercados por su escasa correlación con el dato del viernes de empleo aunque ha salido el mejor dato en 18 meses.

Seguimos viendo en Productos y Mercados un tirón muy fuerte de los commodities (con el oro y el crudo a la cabeza) y se sale de cualquier valoración por fundamentales, aunque sigan subiendo creemos en que se está montando otra burbuja sobre ellos y aconsejamos estar fuera de este sector así como del sector financiero y apostar por sectores más defensivos y no tan cíclicos.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: el mercado lleva toda la mañana subiendo y se ha parado justo en la resistencia que comentábamos de los 1.050 puntos ( ha tocado un máximo en los 1.049 puntos ) y como soporte tenemos los 1.026,70 puntos.