¡No hace falta  correr para atrapar al conejo!

Y es que la paciencia, tiene su recompensa, y si no que se lo digan al gran Warren Buffett, que ha declarado tener más de 120.000 millones en efectivo a la espera de encontrar empresas que cumplan su criterio de inversión (precios baratos y buenas perspectivas futuras). Y es que uno de los errores más frecuente entre los inversores es invertir porque les “quema el dinero en las manos”, en cuanto tienen efectivo buscan dónde invertir. La paciencia es el gran aliado de los inversores.

criterio de inversión de Warren_Buffet

 

Vean cómo le va la cartera financiera a Warrent Buffet

Casi un 44% de su cartera es financiera, este año parece que ha acertado de lleno. American Express y Synchrony Financial con rendimientos superiores al 24% cada uno.

cartera_inversion_Warren_Buffet

Este es el mayor error del Oráculo de Omaha. Se manchó de Ketchup

Hasta Buffett se ha equivocado, pues la multinacional The Kraft Heinz, famosa por sus salsas, ha caído un 50% en bolsa, y Buffett tenía un 5% de su cartera en esta empresa.

revalorizacion en bolsa de kraft

 

Warren Buffett le gustan las empresas que tienen mucho margen de beneficios

Su mayor apuesta actualmente es Apple, que supone el 22% de su cartera. Pues si vemos lo que cuesta un Iphone y por lo que lo venden (unos 1.200 dólares el más caro), la diferencia es el margen que tiene Apple. Siempre ha sido el que más móviles ha vendido y más caros, aunque la tendencia esta cambiando.

precio de fabricacion de un iphone

 

Hasta el gran Mark Mobius recomienda comprar Oro

Y es que los mercados se están poniendo nerviosos y el Oro se ha convertido en un refugio sobre todo para inversores muy conservadores con su patrimonio. Miren el rally que lleva este año, casi en máximos de los últimos 5 años.  Mobius recomienda tener el 10% de la cartera en Oro…Claro que su cartera no es la mía…

oro_en_bolsa

 

Los videojuegos son una megatendencia, y Google se va a comer parte de ella

Pueden ver en este enlace la presentación de Estadia, la plataforma de juegos online que Google va a ofrecer a los usuarios. Casi todo en abierto, tan solo comprar un mando para jugar (es opcional) y con multitud de opciones de ampliar juegos. Alphabet se va a comer gran parte del actual mercado de videojuegos, sin duda un gran valor de futuro. El lanzamiento será en Noviembre y seguro que es una de las palancas necesarias para que supere su resistencia actual de  1296 dolares.

revalorizacion_google

 

Las comparaciones son odiosas….Cuando te va bien y a tu adversario aún mejor

Vean 2 gigantes de la fabricación de MicroChip…Nividia gana un 18% en el año, pero es que AMD gana un 50%. Tienen buenas perspectivas por el aumento de criptomonedas y sobre todo todas las nuevas plataformas de juegos online.

Nividia_y_AMD_en_bolsa

 

Insider Trading.  ¿Necesita maquillar su cartera?

Pues Coty, la multinacional de la cosmética y perfumerías acaba de publicar que distintos directivos están comprando acciones en Septiembre por un importe de unos 13.000.000 de Dolares…Viendo cómo esta el valor y esta noticia está claro que algo saben y el valor va directo a intentar superar las medias de 200 y 50 sesiones en bolsa.

Coty_en_bolsa

 

Gran viñeta sobre la Libra de Facebook. Totalmente acertada

Que nadie piense que la criptomoneda de Facebook y otras 20 empresas es un corderito, es todo un filon para sus creadores y el futuro de los medios de pago, claro que grandes bancos centrales están temblando. En cambio los países, mientras logren controlar los flujos de pagos y cobros, cómo hacen con Paypal no tendrán problemas en dejarlas funcionar…Hacienda quiere siempre más.

Libra_de_FacebooK

Puede seguir diariamente mis ideas de inversión o informes interesantes en La bolsa hoy.