Antes de la apertura de mercado se han conocido las cifras de peticiones de subsidio por desempleo semanal
, las cuales se situaron un 410.000 la semana que terminó el 12 de febrero, lo que supone un incremento de 25.000 peticiones respecto a la semana anterior y supera en 10.000 las previsiones de los analistas. Este dato ha enfriado los ánimos inversores.

Tampoco han ayudado las imágenes de Steve Jobs que han salido a la luz y que muestran un empeoramiento de su salud. Ante esta publicación Apple ha comenzado a ceder posiciones y cae un 1,27% hasta los 358 dólares. Sin embargo, la casa de análisis Stifel Nicolaus cree que estas caídas podrían ser aprovechadas para entrar en el valor.

El rojo de Apple no se ha contagiado a otras tecnológicas estadounidenses. Microsoft sube un 0,31%, Cisco un 0,22%, Intel un 0,97% y RIM un 1,39%.

Por otro lado, el aumento del IPC hasta el 0,4% en enero ahuyenta al fantasma de la deflación y coloca la tasa interanual en el 1,6%, una décima más que un mes antes.

Hoy ha presentado sus resultados ABB, compañía que vio reducido su beneficio neto un 12% hasta los 2.561 millones de dólares, a pesar de que sus ventas aumentaron un 6%. Este descenso de las ganancias está siendo castigado una caída del 1,29% de su cotización.

Bank of America, Citibank, JPMorgan, y Wells Fargo podrían ser castigados por irregular ejecución de hipotecas, según John Walsh, el jefe interino de la Oficina del Contralor de la Moneda, tras haberse llevado a cabo una investigación que podría de manifiesto irregularidades en dichos procedimientos. Bank of America cede un 0,20%, mientras que Wells Fargo sube un 0,18%.