Wall Street ha conseguido afianzar su tendencia alcista a medida que se aproximaba el cierre de la sesión y el índice Dow Jones de Industriales acabó con un avance del 0,29%, a pesar de datos económicos y empresariales poco alentadores.
Wall Street ha conseguido afianzar su tendencia alcista a medida que se aproximaba el cierre de la sesión y el índice Dow Jones de Industriales acabó con un avance del 0,29% , a pesar de datos económicos y empresariales poco alentadores.

Según datos provisionales al cierre, ese indicador subió 30,46 puntos y llegó a 10.437,42 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó un 0,09% y el mercado Nasdaq avanzó el 0,27% .

Por su parte, el precio del barril de Brent se revalorizó un 0,24 por ciento en Londres, a pesar de la apreciación del dólar frente al euro y de las señales macroeconómicas poco halagüeñas llegadas desde EEUU, el primer consumidor energético del mundo.

Por su parte, barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero ha cerrado en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 78,97 dólares, 0,19 dólares más caro que al término de la sesión anterior, en que finalizó a 78,78 dólares.