Los resultados empresariales siguen manejando el timón del mercado, aunque las malas cuentas de financieras presentadas estos días han llenado de miedo a los inversores. Aún así, hoy Morgan Stanley se convertía en el contrapunto tras presentar unas cuentas que han gustado y mucho al mercado. La financiera ganó 0,41 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2010, por encima de los 0,35 dólares que los expertos pronosticaban. Morgan Stanley avanza un 1,48%.

Otro que ha dado la campanada ha sido eBay mejorando un 24% sus beneficios hasta los 683 millones de dólares, incluyendo su desinversión en Skype. Los accionistas lo premian con una subida del 4,40%.

También le toca desfilar por la pasarela de resultados este jueves a Google. El consenso del mercado baraja un beneficio por acción de 8,07 dólares y unos ingresos por encima de los 6.000 millones de dólares. Si bien, antes de que Google rinda cuentas, en el Nasdaq cede un 0,06%.

Las acciones de IBM calman su efervescencia. Tras los sorprendentes resultados presentados antes de ayer (14.843 millones de dólares en 2010) tocó sus máximos históricos de cotización en los 156,13 dólares, pero hoy toca recoger beneficios y cede un 0,47% hasta los 154,96 dólares.

Más allá de los resultados empresariales, HP ha firmado un contrato con la española FCC para proporcionarle tecnología para su base de datos. Aún así, hoy no es del gusto de los inversores y cede un 1,17%.

En el apartado macroeconómico…
El mercado laboral estadounidense da un pasito más hacia la recuperación. En concreto, las peticiones de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada hasta las 404.000, la mejor cifra desde octubre de 2008.

La histórica reforma sanitaria promovida por Obama podría ser revocada tras aprobar el Congreso un proyecto de ley para invalidarla. Si bien, este proyecto de ley tendrá que pasar por el Senado, que aún está en manos demócratas, y seguramente sea invalidado. Pese a esta alerta, las aseguradoras animan su cotización. Alico cede un 0,12% y MetLife sube un 0,24%.

Fuera de las fronteras estadounidenses…
Turquía
ha bajado sorpresivamente los tipos en 25 puntos básicos.