Los datos de la encuesta manufacturera
de Nueva York no han insuflado suficiente oxígeno al mercado, y eso que esta publicación reflejó un aumento de la actividad en febrero hasta los 15,43 puntos. Esta cifra se ubica muy por encima de los 11,92 del mes pasado y superando las expectativas de los expertos que esperaban un aumento de hasta 15 puntos.

En cambio, las ventas minoristas mensuales han aportado un jarro de agua fría al mercado. Durante el mes de enero las ventas al por menor en EE.UU. crecieron un 0,3%, frente a la subida del 0,5% anterior. Además, los precios de importación subieron un 1,5% en enero, bastante más que el 0,8% esperado por el mercado.

En el apartado empresarial…
Las acciones de NYSE Euronext ceden estrepitosamente un 6% después de que el consejo de la sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York diera el sí quiero a la fusión con Deutsche Boerse. El operador germano, por su parte, cae un 0,85%.

A cierre de la sesión se conocerán las cuentas de Dell, pero el castigo de los inversores no parece presagiar unas buenas cuentas. El valor cae un 1,42%.

FedEx, pese a anunciar ayer por la tarde una reducción de su meta de ganancias (redujo 25 centavos su meta para la ganancia por acción del actual trimestre, a entre 70 y 90 centavos), hoy sube un 2,04%.

En el sector financiero, Bank of America cede un 0,47%, Morgan Stanley sube un 0,37%, JP Morgan avanza un 1,33%.