Los futuros de Wall Street cotizan con subidas, recuperando parte de la caída experimentada en la sesión de ayer. Los contratos a futuro del S&P500 avanzan un 0.4% y marcan en los 1573 puntos su precio. El Dow Jones eleva hasta los 14641 su precio en tanto que el Nasdaq marca en los 2864 puntos su nivel tras experimentar subidas del 0.7% en preapertura. Lo hacen antes de conocer el dato de ventas de viviendas nuevas y de confianza del consumidor. 

Jornada de avances a ambos lados del Atlántico. La renta variable estadounidense negocia subidas del 0.4% que llevan al S&P500 a los 1573 puntos. Una subida en línea con la experimentada por el Dow Jones –que marca en los 14641 puntos su precio de preapertura – mientras que el tecnológico supera el 0.7% de revalorización, hasta los 2864 enteros. Lo hacen después de los comentarios de algunos de los miembros del comité de la Reserva Federal - como el presidente del organismo en Mineápolis, Narayana Kocherlakota, que dijo que los mercados estaban equivocados al interpretar que la política de la entidad será más agresiva pues seguirá siendo acomodaticia por un tiempo considerable antes del final del Quantitative Easing.

La parte macro de la sesión llegará con el dato de Confianza del Consumidor de la Conference Borad del mes de junio, con una previsión de que alcance los 76.2 puntos, desde una lectura de 76.2 puntos en el mes precedente, según los analistas de Reuters. Con la volatilidad de los mercados de acciones - y la ligera mejora en el mercado laboral- el dato de la Conference Board podría caer ligeramente, haciendo más evidente que el estrangulamiento del consumo en el segundo trimestre”, según fuentes citadas por el medio.

Además se dará a conocer el último dato de pedidos de bienes duraderos además de los indicadores sobre el mercado inmobiliario, incluyendo el índice de precios de a vivienda del Case-Shiller, las ventas de nuevas casas y el índice de precios del NAHB. Los economistas de Reuters esperan que los pedidos de bienes duraderos suban un 0.3% en mayo, después del incremento del 3.5% del mes precedente.

El plano empresarial llega representado por Boeing que ha anunciado 232 solicitudes de aviones en el mes de mayo, por encima de las 51 del mes precedente.

Los inversores además mantienen la vista puesta en Carnival, como otro de los indicadores adelantados de las cifras que publicarán las compañías en el segundo trimestre, que comienzan en dos semanas. Lennar, Walgreen y Barnes & Noble, también se confesarán ante el mercado.

Los títulos de Microsoft y Oracle podrían comenzar a cotizar en positivo después de anunciar una alianza para afrontar la competencia de las compañías en la nube.