Wall Street comienza la sesión con las dudas instaladas en el ánimo de los inversores.El mercado ya conoce que el índice de precios de importación en Estados Unidos registra en mayo su mayor subida en casi un año, desde el pasado mes de julio, al repuntar un 1,3%, como consecuencia básicamente del repunte en los precios energéticos, y en particular del petróleo (+8,3%). Los precios de exportación, por su parte, subieron un 0,6%. Así mismo se conoció que la confianza del consumidor que publica la Universidad de Michigan, se situó en los 69 puntos en el mes de junio.


La sesión se prevé más o menos tranquila y como ya va siendo costumbre, habrá miradas para el ámbito financiero.
BlackRock y Barclays revelaron un acuerdo según el cual BlackRock se convierte en el principal administrador de fondos por activos tras la compra de Barclays Global Investors por 13.50 millones de dólares en efectivo y acciones.
Además hoy Bank of America rebaja las previsiones de beneficio para las principales entidades del país, sus títulos comienzan la sesión con una subida del 3,47% a 13,42 dólares y los de Goldman Sachs ganan un 0,68% a 146,14 dólares, Morgan Stanley suma un 0,81% a 29,73 dólares y JP Morgan sube un 0,34% a 35,06 dólares.

Sin salir del ámbito financiero, el fondo de inversión en bienes raíces Cypress Sharpridge Investments, que se cotizará bajo el símbolo CYS en la Bolsa de Valores de Nueva York, fijó el precio de su oferta pública inicial de acciones en 11 dólares por título, en el extremo inferior del rango estimado.

La que ya está cotizando es Hartford Financial Services que planea vender hasta 750 millones en acciones y anunció formalmente que participará en el Programa de Alivio para Activos en Problema, o TARP. El mes pasado, el Gobierno estadounidense señaló que permitirá a seis aseguradoras del país recibir fondos adicionales del TARP. Hartford puede aspirar a recibir 3.400 millones. La aseguradora agregó que prevé utilizar los fondos de la venta de acciones para propósitos corporativos generales, incluida la posible recompra de deuda en circulación. Sus títulos se dejan un 4,19% a 13,49 dólares.

Por cierto que la Reserva Federal podría no aumentar de forma importante las compras de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas cuando se reúna a fines de junio. El banco central, sin embargo, podría hacer ajustes en reacción al alza de las tasas de interés de largo plazo y los nuevos indicios de una mejoría económica.

Gráfico Dow Jones


Como telón de fondo, el oro negro recorta posiciones después de la sesión de alzas vivida ayer. El barril de West Texas cotiza en el entorno de los 72 dólares y las petroleras lo acusan en sus cotizaciones, Exxon Mobile pierde un 1,16% a 73,19 dólares, Chevron recorta un 1,49% a 70,83 dólares, Marathon Oil cede un 1,77% a 32,26 dólares, ConocoPhilips retrocede un 2,22% a 44,54 dólares y Anadarko cae un 2,65% a 49,52 dólares.

Un día más, Ford es protagonista de la sesión. Sus títulos recortan un 0,17% a 5,97 dólares después de que haya anunciado que no tiene previsto implementar una ampliación de capital para captar recursos, toda vez que sigue implementando su plan de transformación centrado en mejorar el balance y reducir la deuda.

A vueltas con la gripe A, los inversores se fijarán también en el sector farmacéutico: GlaxoSmithKline anuncia que ya ha empezado a desarrollar una nueva vacuna para este tipo de gripe y mantiene que espera que las primeras dosis estén listas en un plazo de cuatro a seis meses. Glaxo indicó que ha empezado el proceso para comenzar a desarrollar la nueva vacuna en sus centros de Canadá y Alemania. En paralelo, GSK continuará la producción de su vacuna para la gripe común para comercializarla en la temporada 2009/2010. Sus títulos lo celebran con una subida del 3,43% a 36,22 dólares y en el sector, Pfizer repunta un 0,82% a 14,75 dólares, Merck gana un 0,23% a 26,25 dólares y Wyeth recupera un 0,29% a 44,71 dólares.