Tras un cierre en rojo de la semana pasada, los índices cargan motores y comienzan este lunes con alzas en los principales indicadores. El Dow Jones sube un 0,01% hasta los 11,009.60 puntos, el Nasdaq un 0,59% y el S&P 500 un 0,55% y, es que, las señales de mejora de la confianza del consumidor apoyan la recuperación del país. En el mercado de divisas, el euro retrocede posiciones, cotizándose a 1,32 dólares. El barril de petróleo, por su parte, marca un nivel máximo de 19 meses en los 88,15 dólares.
Ante de la apertura de mercado en EE.UU. se conocieron los datos de gastos e ingresos familiares, los cuales, reflejaron un aumento a doble de ritmo de los gastos frente a los ingresos. Los gastos personales crecieron un 0,6% en marzo frente a febrero, cuando ascendieron un 0,5%. Mientras que los ingresos aumentaron un 0,3%, frente al 0,1% del mes anterior. Los expertos vaticinaban que los ingresos aumentaran el 0,3% en marzo y que los gastos crecieran el 0,6%. Este aumento de los gastos refleja una mejora de la confianza del consumidor y, por consiguiente, de la economía estadounidense.

En el apartado empresarial, la portada del día es para la fusión de dos aerolíneas: UAL y Continental Airlines, lo que dará lugar a la mayor aerolínea del mundo. La aerolínea naciente conservará el nombre de United pero utilizará el logotipo y la base de Continental en Houston. En bolsa hoy UAL suma un alza del 2,28%, mientras que su aliada sube un 1,88%.

En cuanto a los resultados presentados este lunes destacan los de Loews que salió de los números rojos este trimestre. En concreto, Lowes ganó 420 millones de dólares frente a la pérdida de 647 millones de un año antes. El valor hoy escala un 0,81% en el NYSE.

A quien tampoco le van las cosas mal es a Apple. La compañía de la manzanita tiene fieles seguidores en el mercado y, si no, para muestra un botón: el pasado viernes, día que hacía un mes del lanzamiento de su iPad, alcazó un millón de unidades vendidas en EE.UU.. La acción de la tecnológica avanza hasta los 263,19 dólares.