Cuando la tempestad aún no ha pasado en Asia y Europa
, los inversores estadounidenses encuentran razones para volver al parqué dentro de las propias fronteras americanas. Hoy miran a los datos macro y dibujan la cotización de los índices en verde.
Este miércoles se ha conocido que el
paro semanal experimentó un descenso mayor del previsto. La semana que dejamos atrás 407.000 americanos solicitaron el subsidio por desempleo, mientras que esperaba que fueran 435.000.

También mejoraron las condiciones de los trabajadores, pues los ingresos personales avanzaron un 0,5%, mientras que los expertos pronosticaban un avance del 0,4%.

En el ámbito financiero, Las solicitudes de hipotecas semanales se incrementaron un 2,1%, frente al descenso del 14,4% del periodo anterior.

La nota discordante la ha dado la cifra de peticiones de bienes duraderos, pues éstos cayeron un 3,3% en octubre, mientras que se esperaba un moderado incremento del 0,1%

En el apartado empresarial…
La compañía de lujo Tiffany sorprendió y batió expectativas con sus cuentas de su último trimestre fiscal, durante le cual gano 55,1 millones de dólares. Además, sus ventas del tercer trimestre también aumentaron un 14%. Tiffany se dispara un 4,07%. Javier Kessler, EAFI, comenta que el sector lujo, “pese a que tendría que haberlo pasado mal por la crisis, mientras la economía mundial siga creciendo, el sector lujo puede tener recorrido porque son multinacionales que captan dinero en todo el mundo”.

Oracle sube un 2,02% tras ganar un litigio contra SAP por derechos de propiedad. La alemana tendrá que pagar a la americana 1.300 millones de dólares.

Las financieras cogen algo de aire tras las turbulencias legales de pasados días. Bank of America sube un 0,90%, Goldman Sachs un 1,84% y Wells Fargo un 0,56%.

Síguenos en Facebook y Twitter