En la declaración adjunta, la Fed no dio señales de un alza en las tasas de interés en un futuro cercano.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 30 puntos, o el 0,3%, a 9802. Dentro de sus componentes, Walt Disney avanzó el 1,5% a 28,03 dólares  tras anunciar que recibió el visto bueno del Gobierno de China para la construcción de un parque de entretenciones en Shangai.

También dentro del Dow, Merck subió el 6,4% a 32,64 dólares y su homóloga del sector farmacéutico Pfizer ascendió el 1,4% a 16,92 dólares. Cisco, que divulgó su resultados trimestrales después del cierre, ganó el 1,66% a 23,29 dólares.

Kraft cayó el 3% a 26,67 dólares tras anunciar el martes que sus ventas del tercer trimestre fueron más débiles que las esperadas, además de reducir su pronóstico para el crecimiento de las ventas de este año.

Otro componente del Dow, Microsoft sumó el 1,9% a 28,06 dólares luego que la gigante de los software confirmara el despido de 800 empleados el miércoles, lo que expande la escala de un programa de reducción de costos que anunció a inicios de año. Microsoft informó en enero sus planes de eliminar 5.000 empleos para 2010 pero ahora expandió el programa en otros 800 puestos laborales, dijo un portavoz. Se espera que los últimos despidos pongan fin a la primera gran reducción laboral en los 34 años de historia de la compañía.

El índice Standard & Poor's 500 ascendió 1 punto, o el 0,1%, a 1047 y el Índice Compuesto Nasdaq bajó 1,8 puntos, o el 0,1% a 2056.

La Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés en una banda entre 0% y 0,25%, con el fin de apuntalar la recuperación económica.

El banco central mejoró, además, su percepción sobre la situación de la economía del país.

Tras concluir su reunión de dos días, la Fed ratificó su plan para mantener los tipos de interés en un mínimo histórico durante un período prolongado de tiempo, debido al alto desempleo y la baja inflación.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed votó 10 a 0 a favor de mantener la meta para la tasa interbancaria federal en la banda de entre cero y el 0,25%, un mínimo histórico.

Ahora, la atención del mercado se concentrará en el informe laboral mensual que se publicará el viernes.

Las nóminas de empleos no agrícolas en el sector privado de Estados Unidos disminuyeron en 203.000 durante octubre, según un indicador publicado el miércoles por Automatic Data Processing Inc., o ADP, y Macroeconomic Advisers.

La reducción coincidió con la merma proyectada por los economistas.

Por otra parte, la firma Challenger, Gray & Christmas anunció que el número de despidos anunciados por compañías estadounidenses en octubre totalizó 55.679, un descenso del 16% frente a septiembre, la lectura más baja desde marzo del 2008.

En tanto, la expansión de la actividad en el sector de los servicios de Estados Unidos se desaceleró en octubre, debido a la debilidad de las contrataciones laborales. El Instituto de Gestión de Suministros, o ISM, informó el miércoles que su índice de actividad no manufacturera se ubicó a 50,6 el mes pasado, frente a 50,9 en septiembre. Los índices superiores a 50 sugieren un crecimiento en la actividad.