La Bolsa de Nueva York cerró hoy con pérdidas moderadas después de tres sesiones de ganancias y el índice Dow Jones de Industriales bajó el 0,08%, a pesar incluso de algunos datos económicos y de desempleo favorables. Según datos provisionales, ese indicador bursátil retrocedió 7,79 puntos y finalizó en 9.783,92 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó un 0,31% y el mercado Nasdaq cedió un 0,3%.
l mercado neoyorquino mantuvo una moderada tendencia al alza en las primeras horas de negociación, pero aumentó la volatilidad a medida que avanzaba la jornada, mientras los inversores evalúan algunos datos económicos y empresariales difundidos este jueves.

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar y Kraft, con avances del 1,2% y del 1,07% respectivamente, eran las que registraban mayor revalorización de sus acciones entre las treinta empresas del Dow, mientras que Bank of America subía el 1,04%, Coca-Cola avanzaba el 0,87% y United Technologies ganaba el 0,95%, entre otras.

En el terreno negativo, General Electric cedía un 2,6%, Alcoa perdía un 2,35% y la aseguradora Travelers retrocedía el 1,78%, con lo que se situaban a la cabeza de las empresas que sufrían mayores retrocesos en el Dow.

El mercado neoyorquino acogió en un principio de forma favorable los datos que difundió el Departamento de Trabajo este jueves, que reflejaron un descenso de 12.000 peticiones en las solicitudes nuevas de ayudas por desempleo tramitadas la pasada semana, frente a un incremento que esperaban los analistas.

Otros datos oficiales mostraron un alza del 1,5% en la construcción de casas en EEUU en agosto, menos de lo que se preveía, y algo similar ocurrió con los permisos para la edificación, que subieron un 2,7% ese mes pero tampoco cumplieron con lo que esperaban algunos expertos.

Otros cálculos del banco de la Reserva Federal en Filadelfia, que apuntaron a una mejoría de la actividad manufacturera en la región media atlántica, tampoco fueron suficientes para que Wall Street prolongara la tendencia alcista de las tres sesiones previas.

Las acciones de la corporación AMR, matriz de American Airlines se revalorizaban un 14,76%, después de anunciar que ha logrado fondos y compromisos de financiación adicionales por unos 2.900 millones de dólares.

La compañía de paquetería Fedex, que presentó resultados este jueves, registraba un descenso del 3% en el valor de sus títulos, tras anotar un descenso del 53% en su beneficio neto en su primer trimestre fiscal (junio-agosto)y una merma del 20% en sus ingresos.

El precio del barril de crudo de Texas bajaba 14 centavos y se negociaba a 72,40 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas, en tanto que la deuda pública estadounidense a 10 años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,42%