Esta noche, tras el cierre de mercado, Alcoa estrenará la alfombra roja de los resultados empresariales. Se dice que hasta que la fabricante de aluminio no desfila por ésta, la temporada de presentación de cuentas no se considera iniciada pero, sus resultados, son un termómetro para saber lo que vendrá por parte de las demás compañías estadounidenses. Los expertos esperan que Alcoa reporte ganancias de 10 centavos de dólar por acción. Mientras, el valor hoy sube un 1,46% antes las buenas expectativas, y encabeza las alzas del Dow Jones.


En el resto del panorama empresarial, este lunes
MasterCard ha hecho público el nombramiento de Ajay Banga como presidente ejecutivo, sustituyendo a Robert Selander, quien ostenta el cargo desde hace 13 años. Aún así, el cambio tampoco está moviendo mucho su cotización. MasterCard sube un 0,1%.

Hoy también se ha hecho público que la empresa logística DynCorp International alcanzó un acuerdo para ser adquirida por la firma de inversiones de capital privado Cerberus Capital Management LP en casi 1.000 millones de dólares. Los accionistas recibirán 17,55 dólares por cada acción, lo que supone una prima del 49% por encima de su precio de cierre la semana pasada. Tras este anuncio, el valor se dispara un sorprendente 48,98% poco después de la apertura de mercado.

En su intento de lavarse la cara y ponerse a sus zapatos, Citigroup intentará reducir un 40% sus activos desde sus máximos previos a la crisis financiera. Entre tanto, sus acciones un 1,76%.

En el apartado macro…
El FMI aplaude el paquete de medidas de ayuda a Grecia. El Eurogrupo y el FMI pondrán a disposición del país heleno préstamos de 30.000 millones, algo que está fortaleciendo a la moneda única llegando ésta a ubicarse en los 1,37 dólares.

Y, claro, ante el retroceso del dólar, el barril de petróleo se ha encarecido. El oro negro se compra y vende a 84,82 dólares.

Este fin de semana también se conoció que China registró en marzo su primer déficit mensual en seis años, lo que ha sido utilizado por el gobierno oriental para fortalecer su argumento en contra de la revaluación del yuan.