Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el viernes, después de la euforia que desató el debut en bolsa de Facebook. Además, en los días precedentes, las preocupaciones por la crisis de deuda europea hicieron que Wall Street registrara las peores pérdidas semanales del año.

La semana comienza con renovadas esperazas de que Grecia
pueda recobrarse y permanecer en el euro después de que el G8 haya mostrado su respaldo a esta opción y que los partidos pro-austeridad helenos hayan recuperado algo del terreno político perdido. No obstante, los votantes griegos decidirán finalmente en las urnas el 17 de junio quién dirigirá el país y su permanencia o no en el euro.

En el apartado empresarial estadounidense, Alibaba ha re comprado el 20% de su participación en Yahoo! por 5.552 millones de euros. Las acciones de Yahoo subieron un 5,4% en las operaciones previas a conocerse la noticia.

Por supuesto, el mercado seguirá con la atención puesta en Facebook que, si bien en su debut bursátil el viernes logró sólo un modesto aumento del valor de sus acciones hasta los 38 dólares, hoy sus títulos suben en la pre-apertura un 0,6%. Durante el fin de semana el director ejecutivo de Nasdaq OMX dijo que la negociación de Facebook se vio enturbiada por los problemas técnicos que retrasaron el inicio de su cotización.

Las empresas Lowe y Campbell Soup deben reportar sus resultados trimestrales este lunes. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que Lowe reporte unas ganancias de 42 centavos por acción e ingresos de 13 mil millones de dólares. Para Campbell Soup se esperan ganancias de 52 centavos por acción e ingresos de 1.8 mil millones.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, pero subió ligeramente frente al yen japonés y se mantuvo sin cambios frente a la libra esterlina.
El petróleo para entrega en junio caía 1,57 dólares, a 91,82 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio cayeron 1,30 dólares, a 1,590.60 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. permanece con un rendimiento cercano al 1,70%.