El mercado americano ha vuelto a recuperar el color verde después de que ayer el nuevo seísmo en Japón, la subida de tipos en Europa y el rescate de Portugal se lo arrebataran. Los inversores americanos inician la sesión pendientes de si Obama logrará convencer a las cámaras para aprobar los presupuestos nacionales
. De momento, el representante demócrata Whip Steny Hoyer ha sido optimista ha declarado que los negociadores de la ley de presupuesto están muy cerca de alcanzar un acuerdo que evite que el Gobierno federal se quede sin fondos.

Entre tanto, las compañías recogen el testigo informativo. Las miradas se centran en Expedia, compañía que se dispara un 11,12% en los primeros compases tras anunciar sus intenciones de segregar la compañía en dos.

Tampoco son desdeñables los avances de Seagate. El valor suma un 9% en el Nasdaq al calor de su decisión de reestablecer el pago de dividendos.

En cambio, Wells Fargo cae un 0,37% después de que anunciara que recortará 1.900 puestos, un 1% de su plantilla, debido a la caída de su negocio de refinanciación de hipotecas.

La minera brasileña Vale anunció hoy sus intenciones de hacerse con la sudafricana Metorex por 1.125 millones de dólares. Al valor no le ha sentado mal esta proposición y sube cerca de un punto porcentual en el NYSE.

Las automovilísticas japonesas han declarado que recuperarán la producción de sus plantas domésticas el lunes, aunque no sin problemas. De momento, en el parqué estadounidense Toyota sube un 1,40%.

El precio del petróleo sigue disparado por los enfrentamientos en Libia, lo que las compañías del sector cotizadas en Wall Street también avanzan. ConocoPhillips suma un 0,53%, Chevron un 0,50% y Exxon Mobil un 0,37%.