Los futuros de Wall Street se preparan para abrir al alza en la última sesión de la semana. El S&P suma un 0,29%, el Dow Jones eleva en un 0,15% el precio de su cotización, que se mueve en los 13285 puntos, mientras que el tecnológico cotiza plano sobre los 2713 enteros. Lo hacen pendientes de conocer los resultados de dos de las grandes del sector financiero, JP Morgan y Wells Fargo. Hoy los inversores prestarán atención al sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. En el mercado de divisas, el dólar sufre frente al euro, el par en las 1,2967 unidades.
Los contratos a futuro de los principales índices cotizan con subidas. El Dow Jones supera el 0,15% de revalorización, hasta los 13285 puntos. El S&P500 suma un 0,2%, hasta los 1432 puntos en tanto que el tecnológico cotiza en los 2713 sin cambios. Sin embargo, hoy el sector protagonista es el financiero pues dos de los grandes, JP Morgan y Wells Fargo, se confesarán ante el mercado. (Ver: Resultados del tercer trimestre en el S&P, serán más malos de lo esperado)

De un lado, el consenso del mercado estima un beneficio de 1,21dólares por título en Jp Morgan, que supondría firmar el tercer trimestre con un beneficio de 24.500 millones de dólares, por encima de los 24,4 mil millones del mismo período del año anterior. La firma de inversión ha anunciado un beneficio de 1,40 dólares por acción.  Para Wells Fargo se espera un beneficio de 0,87 dólares por acción, un beneficio de 21.500 millones de dólares, superando los 72 centavos por acción registrados en el mismo período de un año antes.

En el ámbito macroeconómico hoy la atención puesta sobre el índice de confianza que publica la Universidad de Michigan relativo al mes de octubre. Los expertos esperan que el índice baje tres décimas desde los 78,3 puntos del mes de septiembre. Además, el departamento de trabajo publicará el índice de precios al productor (PPI, por sus siglas en inglés) que podría subir un 0,7%, por debajo del 1,7% del mes de agosto. Y por un último, el departamento del Tesoro dará a conocer el informe mensual con una previsión de déficit de 75.000 millones de dólares, superando los 62,800 millones con el que se firmó el mes precedente.