En el apartado empresarial hoy desfiló por la pasarela de resultados Constellation Brands. Pese a disminuir sus pérdidas, sus títulos cae un 1,78%. Durante el cuarto trimestre fiscal la mayor productora de vinos del mundo perdió 51 millones de dólares, una cantidad insignificante si se compara con los 406,8 millones de un año antes. Su esfuerzo por reducir gastos extraordinarios surtió efecto y, sobre una base ajustada, los beneficios llegaron a ser superiores a lo esperado por los expertos.


No tan contentas están algunas de las financieras estadounidenses acusadas de encubrir el nivel de riesgos asumido en los últimos 5 trimestres maquillando así su deuda antes de rendir cuentas con sus resultados. Algunos de los bancos acusados de esta actividad por parte de la prensa americana son
Goldman Sachs Group (+0,42%), Morgan Stanley (+1,04%), JP Morgan Chase (+0,42%), Bank of America (+0,43%) y Citigroup (+1,06%). El mundo apunta con el dedo a las financieras y su endeudamiento cuando se habla de crisis, por lo que se éstas se guardan las espaldas y agachan la cabeza ante estas acusaciones.

Hablando de bancos, Bank of América ha conseguido hacerse con un 2,02% de la entidad portuguesa Banco Espirito Santo a través de su filial Merryl Lynch, superando el nivel que le obliga a hacer pública su participación.

Si ayer las acciones de Amazon.com se disparaban, luego que se informara de la futura venta de su dispositivo para leer libros electrónicos, Kindle, a través de la gigante minorista Target, este viernes los inversores recogen beneficios y dejan caer el valor un 1%.

En el mercado de renta fija…
El Tesoro de EE.UU. adjudicó el jueves 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años con una tasa elevada del 4,770%, si bien, la demanda ascendió a más del doble de la oferta.

En el mercado de divisas…

El euro se refuerza ante el dólar por el menor temor hacia Grecia. La moneda única cotiza a 1,34 dólares.

Pese a los rumores de apreciación del yuan, el dólar avanza a 93,677 yuanes.