Nuevo año pero igual trayectoria. Los ascensos del 2010 continúan en las primeras sesiones de 2011 pero, llegados aquí, ¿qué niveles deberíamos controlar? Según Roberto Moro, de Apta Negocios
, en el Dow Jones habría que estar atentos a “la zona de 11.000 puntos y, sobre todo, los 10.720 puntos”. En lo que respecta al Nasdaq 100 “si la próxima semana asistimos a consolidaciones por encima de los 2.240 puntos, el índice seguirá al alza”.

En lo que respecta a los datos que hoy acompañan estas subidas, se conocerán las cifras de pedidos de fábrica de noviembre. El mercado adelanta una caída del 0,3%.

Ya con el mercado cerrado en España, la Fed publicará las actas de su última reunión reflejando las perspectivas de actuación de Bernanke y los suyos para el próximo año en el cual, algunos expertos, barajan que se subirán los tipos en EE.UU..

Antes de que se conozcan las cifras de ventas de automóviles de diciembre, Ford sube un 0,81% y General Motors un 0,03%, mientras Toyota cede un 0,10% y Honda un 1,37%.

Rupert Murdoch estaría abierto a escuchar ofertas por su red social MySpace. De hecho, estaría preparando un despido masivo en la filial de News Corporation para abaratar su valor y poder colocarla antes de mediados de año. De momento, News Corp sube un 0,14% en el Nasdaq.

Ante las voces judiciales que barajan que el desastre de vertido de crudo en el Golfo de México podría no costarle tan caro a BP, el valor de la compañía se ha disparado más de un 6% en la bolsa de Londres, mientras que en el NYSE sube un 3%. Además, hoy se ha conocido que la petrolera Shell barajó comprar BP cuando sus acciones cayeron estrepitosamente tras el derrame de fuel.

En el mercado de materias primas, algunas han ganado un brillo especial mientras otras lo han perdido. Por ejemplo, el cobre bate su máximo histórico en los 4,4980 dólares por libra, mientras que el oro cede un 1,2%, a 1.397,30 dólares la onza.

Síguenos en Facebook y Twitter