El mercado estaba atento a las decisiones que el G 20 pudiera tomar este fin de semana para poner fin a la batalla de divisas y, si bien el organismo manifestó su compromiso para evitar una devaluación competitiva de las monedas, el dólar, para regocijo de los estadounidenses, sigue debilitándose. Además, el secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner, aplaudió en esta convocatoria que China esté tomando medidas para revalorizar su moneda.


Otro acuerdo al que llegó el G 20 fue la reestructuración de la representación en el
FMI. Los países emergentes ahora tendrán más peso. Según Bernabé Gutiérrez, CEO de Athur Global Practice, dice que “el principal acuerdo al cual han llegado los miembros del G-20 reunidos en Seúl durante este fin de semana fue que la gobernanza del Fondo Monetario Internacional tiene que ser más representativa y olvidar tiempos coloniales. Por ejemplo, los europeos han acordado renunciar a dos puestos en el consejo ejecutivo, que ahora serán ocupados por los países emergentes”.

Dejando de lado el encuentro del G 20, hoy se conoció en las condiciones de las empresas en EE.UU. mejoraron en el tercer trimestre. Cerca del 60% de los encuestados en un sondeo de la Asociación Nacional de Economía Empresarial, o NABE, indicaron que sus empresas experimentaron un aumento en la demanda de sus bienes y servicios en el tercer trimestre.

En cambio, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago reflejó una disminución de la actividad industrial. En concreto, en septiembre salió de -0,58, frente a la lectura de -0,49 de agosto.

En el apartado empresarial, tras el anuncio de renuncia del presidente de Office Depot, Steve Odland, la compañía se dispara en bolsa un 9,72%. La debilidad de las ventas y unos próximos resultados empresariales por debajo de las espectabas estarían detrás de este cese