Las familias son los protagonistas del día debido a que gran parte de los datos macro de hoy giran en torno a su consumo. Comenzando por el índice semanal ICSC-Goldman ventas minoristas que durante la semana pasada descendió un 2,5%. Al parecer las ventas se vieron dificultadas por las temperaturas bajas de la temporada. Además, el
Redbook semanal informó el martes que las ventas de las cadenas minoristas en EE.UU. ascendieron un 0,7% durante las dos primeras semanas de mayo, cuando el mercado esperaba un aumento sólo del 0,6%.

Dos compañías directamente condicionadas por el consumo minorista son Home Depot y Wal-Mart. Ambas empresas hoy desfilaron por la pasarela de resultados. La cadena de tiendas de menaje ganó un 41% más en el primer trimestre hasta los 725 millones de dólares, superando con ello las expectativas del mercado y elevando las perspectivas anuales. El valor hoy sube un 1,21%. Wal-Mart, por su parte ganó un 10% más en su primer trimestre fiscal, hasta los 3.320 millones. La mayor minorista del mundo también eleva los vaticinios y sus expectativas. Wal-Mart avanza en el NYSE un 1,04%.

Por otro lado, los precios al productor descendieron el mes pasado propiciado por la caída de los precios de la energía. Aún así, esto asegura una situación cómoda al banco central para mantener las tasas de interés en un mínimo récord.

En el mercado de divisas, tras registrar ayer el euro una caída histórica frente a la moneda estadounidense, UBS se ha apresurado a decir hoy que no cree que esto vaya a movilizar intervenciones del euro por parte del BCE. Hoy la moneda del Viejo Continente se cotiza a 1,24 dólares, si bien, BarCap fija el objetivo en 1,21-1,14 dólares.

Entre las compañías que hoy se hacen su hueco en las portadas salmón encontramos a Google. El gigante de los buscadores firma noruega de servicios Ip Global IP Solutions por 68 millones de dólares. El título esta sesión comienza con un avance del 2,17%.