El mercado estadounidense sigue recuperándose de las fuertes caídas registradas a raíz de las palabras de Bernanke y, a pesar de que los datos del mercado laboral conocidos este jueves han sido buenos, lo que hoy en día se cotiza en negativo porque supone un espaldarazo más a la reducción de estímulos por parte de la Fed. En concreto, el Dow Jones abre con una subida del 0,70% y recupera los 15.000 puntos, el S&P 500 sube un 0,63% y el Nasdaq un 0,61%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3032 unidades y, en el de renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años cae al 2,49%.

Tras dos días de subidas –las de ayer justificadas por la revisión a la baja del dato de PIB trimestral que vendría a respaldar el mantenimiento de los estímulos de la Fed- hoy los inversores buscan motivos para permanecer en el mercado en los datos de desempleo semanal y los ingresos mensuales.

Antes de la apertura se ha conocido que las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 22 de junio alcanzaron las 346.000 solicitudes, lo que supone un descenso de 9.000 personas en comparación con la cifra revisada de 355.000 solicitudes de la semana anterior, según informó el Departamento de Empleo de EEUU en un comunicado. En esta línea, la media móvil de las cuatro últimas semanas alcanzó las 345.750 peticiones de subsidio, lo que representa una bajada de 2.750 personas respecto a las 348.500 del dato revisado de la semana pasada.

Además, el Departamento de Comercio ha dado a conocer un informe sobre los ingresos personales de los estadounidenses y el gasto de mayo. En concreto, los ingresos personales registraron un repunte del 0,5% en mayo respecto al mes de abril, cuando repuntaron un 0,1%. La cifra supera las expectativas de los expertos consultados por Bloomberg, que esperaban un avance del 0,2%.

En el plano empresarial, antes de la apertura ha presentado sus cuentas la constructora de viviendas KB Home. La compañía reportó una pérdida de 4 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre, frente a una pérdida de 31 centavos por acción, del año anterior. Los ingresos de la constructora de viviendas aumentaron un 73%, hasta los 524,4 millones. Los títulos de KB Home suben un 2,71% al calor de estos números.

También ha presentado sus resultados la compañía de embasado de alimentos ConAgra Foods. En este caso ha reportado unas ganancias de 0,45 dólares por acción, frente a las pérdidas de 0,21 dólares registradas en el mismo periodo del año antes. La vuelta a beneficios es premiada con una subida del 3,39% en la apertura.

También rendirán cuentas este jueves, pero con el mercado ya cerrado, Accenture (0,84%)y Nike (1,49%).

Wall Street subió con fuerza el miércoles, ya que los inversores apostaron a que la última revisión a la baja del PIB justificaría que la Reserva Federal mantenga los estímulos económicos y no comience a reducir las inyecciones de liquidez a finales de este año, como Bernanke reconoció que barajaban. El índice industrial Dow Jones subió 150 puntos, o un 1%. El Nasdaq ganó un 0,9%, mientras que el S & P 500 saltó un 1%.