Con Merkel y Sarkozy en comunicación con Atenas para conseguir de
Papandreu un firme compromiso sobre el pago del rescate, las bolsas europeas se aventuran a media sesión hacia la consolidación del rebote. El Ibex 35 hace tiempo ya que ha recuperado la barrera de los 8.000 puntos, el Dax germano, con la banca en rojo, rebota otro 2,30%, mientras que el Cac 40 –protagonista hoy por sus bancos- hace lo propio otro 1,86% arriba.

En el mercado asiático, mientras, el índice Nikkei ha marcado su mínimo en los últimos dos años tras registrar una caída del 1,1% a cierre de este miércoles. Por su parte, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha reculado en su apuesta por la deuda italiana y asegura que, de un lado, en lo que está interesado es en la parte industrial, es decir, en las empresas, y que Europa no debería depender del dinero chino para consolidar su recuperación.

En Wall Street, los principales índices se pasan al verde en la apertura. El S&P 500, de referencia para Europa, suma tres décimas a esta hora, el Dow Jones, casi plano aunque aguanta el verde, mientras que el tecnológico Nasdaq suma un 0,5%.
 
Dentro del plano macroeconómico, los inversores vivirán hoy pendientes de la publicación de los precios de producción industrial, las ventas de comercio minorista y el dato de inventarios de negocio.

Del lado corporativo, Dell ha anunciado una recompra de sus activos por valor de 5.000 millones de dólares. Sus acciones suman un 1,9%. General Electric, por su parte, ha mostrado su interés nuevamente por la compra de Berkshire Hathaway, recuperada tras la crisis de 2008. Sus títulos suman un ligero 0,13%.

El gigante tecnológico Google ha incrementado su oferta a Motorola Mobility Holdings hasta un 33%, 12.500 millones de dólares, tras dos semanas de negociación entre las dos compañías de acuerdo a la regulación pactada. Los títulos del motor de búqueda se mantiene plano.
 
Y en el mercado de divisas las cosas, mientras, se mantienen en la misma línea que desde hace una semana. El euro/dólar sigue manifestando la debilidad de la eurozona y no remonta del 1,37.