Este lunes se dieron a conocer los datos de actividad empresarial de EE.UU., la cual, ascendió en abril a su nivel más alto desde diciembre de 2006. Según un informe del Banco de la Reserva Federal de Chicago, el Índice de Actividad Nacional (NAI) ascendió a 0,29 en abril, frente a la lectura de 0,13 de marzo. Tras esta noticia la Fed se apresuró a declarar que “la economía estadounidense se está acercando a su tendencia histórica”.

En el apartado empresarial, IBM ha declarado que adquirirá Sterling Commerce, empresa de servicios y software de AT&T por 1.400 millones de dólares. IBM hoy sube un 0,48% en el NYSE.

En la pasarela de resultados abre la semana Campbell Soup. La empresa alimentaria famosa por los cuadros de Andy Warhol ve reducidas sus ganancias un 3,4% a 168 millones de dólares. La caída de las ganancias fue justificada por medidas de reestructuración y la reforma sanitaria. En cambio, las ventas mejoraron, signo de progreso también del consumo cíclico. Campbell hoy cede un 1,32%.

En el sector financiero Goldman Sachs y la SEC no han conseguido firmar la paz. Goldman no ha llegado a un acuerdo Comisión de Bolsa y Valores para zanjar su denuncia por fraude. GS este lunes avanza un 1,52%. Otras financieras en el punto de mira ceden, como Bank of America (0,19%) y sube, como Citigroup (3,47%).

Más allá de las fronteras yankis, el gobierno de Japón mantiene sus previsiones económicas en su informe mensual publicado este lunes.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar