Los ingresos de la mayor firma minorista del mundo experimentaron un leve descenso debido a la apreciación del dólar, lo que afectó los resultados en el extranjero. La acción de la compañía de Arkansas subía el jueves por la mañana un 0,9% a 50,50 dólares antes de la apertura oficial de Wall Street.

Wal-Mart informó el jueves que las ventas netas sumaron 93.470 millones en los tres meses al 30 de abril, una merma del 0,6% frente a un año atrás. Si se excluye el efecto del tipo de cambio, las ventas habrían ascendido un 4,5%. El mes pasado, la empresa informó que esperaba una ganancia trimestral de alrededor de 77 centavos por acción y ventas netas de unos 03.000 millones.

Las ventas en el extranjero cayeron un 11% debido a la mayor solidez del dólar, mientras que la ganancia descendió un 16%. En tanto, la ganancia de las tiendas Wal-Mart en Estados Unidos crecieron un 3,3% y las de Sam's Club no mostraron variación.

La compañía informó que para el segundo trimestre fiscal espera generar una ganancia por acción de entre 83 y 88 centavos. Los analistas esperaban un beneficio de 85 centavos. La firma señaló, además, que prevé que las ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, no registren cambios en el trimestre o crezcan hasta un 3%.