Entre las medidas que incluirán son aumentar el número de productos en venta, lanzar publicidad por televisión y trabajar directamente con proveedores para reducir costes.

“La reputación de Wal-Mart siempre se ha basado en tener el precio más bajo para el rango más amplio de productos. Nuestra compañía se compromete a que los clientes encuentren en nuestros establecimientos todos los productos que necesiten a los precios más bajos y en las marcas más demandadas”, ha declarado Duncan Mac Naughton, director de ventas del mayor minorista estadounidense. Para lograr mantener los precios más bajos prevén aumentar los estudios de precios competitivos y trabajar con sus proveedores para traspasar ahorros a sus clientes.

Para asegurar los precios más bajos planea aumentar los estudios de precios competitivos, trabajar con sus proveedores para poder traspasar ahorros a sus clientes, además de comprometerse a igualar los precios de la competencia. Wal-Mart quiere aumentar su oferta en torno a 8.500 nuevos productos, un 11% de la cantidad de productos que ofrece actualmente de media la cadena.

La cotización en estos momentos de Wal-Mart en la bolsa neoyorkina (20.12 hora española) está subiendo un 0,61%, aupando el precio de su acción a los 52,86 billetes verdes.