El fabricante de envolturas para la industria cárnica Viscofan tiene previsto distribuir 16,63 millones de euros entre sus accionistas a partir del próximo 23 junio en concepto de una devolución parcial de la prima de emisión de acciones.
En concreto, Viscofan propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 1 de junio, llevar a cabo esta devolución parcial en la cuantía de 0,357 euros por acción, según recoge el orden del día remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante la asamblea, el grupo planteará destinar a dividendos 12,11 millones de euros con cargo a los resultados de 2009, con lo que se declararía el dividendo repartido el pasado 22 de diciembre, de 0,26 euros por acción, como dividendo único con cargo a los resultados del pasado ejercicio.

La sociedad abonará una prima de asistencia de 0,006 euros por acción a las acciones presentes o representadas en la junta general.

Por otro lado, la compañía comunicó a la CNMV el nombramiento de Laura González Molero como consejera independiente por cooptación, en sustitución de Íñigo Solaun, quien renunció con efecto 31 de diciembre de 2009.