Viscofan ha aprobado en junta un pago complementario de 3 euros por acción para sus inversores. Este pago se realizará a través del sistema de dividendo opcional 'Viscofan Retribución Flexible', según lo informado a la CNMV.

Los accionistas respaldaron el pago de 64,6 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta, distribuido el pasado 20 de diciembre de 2023, correspondiente a 1,40 euros por acción. La compañía estima que el importe bruto del dividendo complementario será de 1,59 euros por acción, sumando así un total de 3 euros por título, representando un aumento del 53,8% respecto al año anterior.

Además del dividendo, se aprobó un primer aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 80 millones de euros para implementar el sistema de dividendo opcional. Asimismo, se contempla otro incremento de capital liberado por un valor de mercado de 70 millones de euros, con la intención de realizar el segundo aumento de capital con el pago del dividendo a cuenta de 2024. Esto ofrece a los accionistas la opción de recibir su retribución en efectivo o en acciones liberadas de nueva emisión.

En la misma junta, se votó a favor de una reducción de capital mediante la amortización de acciones propias por un importe máximo igual al importe ejecutado en los aumentos de capital. También se ratificó la reelección de consejeros y se designaron nuevos cargos en el consejo de administración, incluyendo la elección de un nuevo presidente de la Comisión de Auditoría.

Tras la reunión, el presidente no ejecutivo de Viscofan destacó los avances en el mercado y los planes de mejora de margen de la compañía, reduciendo las necesidades de inversión previamente estimadas.