Viscofán ha firmado la adquisición del 100% de Supralon International por 12 millones de euros, con lo que refuerza su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos, y mejora su oferta productiva en Europa.

Viscofán ha firmado la adquisición del 100% de Supralon International, Supralon Verpackungs, y sus participadas, por 12 millones de euros(libre de deuda bancaria).

Con esta operación Viscofan refuerza su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos, y mejora su oferta productiva en Europa, uno de los principales mercados de este tipo de envolturas.

Tras la compra, Supralon contribuiría a nivel de ingresos en 16 millones de euros, lo que supone un 2% R4e de los ingresos totales del grupo, mientras a nivel EBITDA aportaría 1,6 mln eur (0,7% R4e).

 La operación supone múltiplo sobre EBITDA de 7,5X, lo que sugiere unos múltiplos atractivos, teniendo en cuenta que Viscofan cotiza actualmente a 11X EV/EBITDA. El cierre de la operación está previsto para antes del fin de noviembre.

Noticia positiva, pero de impacto limitado debido al tamaño de la operación.

Precio objetivo: 49,5 euros por acción. Reiteramos sobreponderar.