Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, continua mostrando su fortaleza dentro de la industria de Business Services y creemos continúe con esta tendencia en los próximos meses. Durante la primera mitad de su año fiscal 2012, comprendido entre octubre de 2011 y marzo de 2012, Visa ganó 2.321 millones de dólares lo que se traduce en un 31,5% más interanual derivado de su estrategia de expansión en mercados internacionales y al haber aumentado el uso de las tarjetas de crédito/débito por parte de los consumidores.


Durante dicho periodo, la compañía registró un BPA neto de 3,4 dólares frente a los 2,46 dólares registrados en la primera mitad de su ciclo fiscal 2011. Por su parte, los ingresos de Visa registraron un aumento del 14,3% durante el primer semestre hasta los 5.125 millones de dólares.

Joseph Saunders, CEO de Visa, resaltó que los buenos resultados registrados se vieron impulsados por el crecimiento continuo de productos de crédito en EE.UU, el fuerte incremento del gasto transfronterizo y la expansión internacional. Asimismo, destacó que Visa continúa creciendo a buen ritmo, adaptándose a las nuevas demandas del sector haciendo uso de tecnologías innovadoras aplicadas a los medios de pago. A tal respecto, Visa va a poner en marcha una aplicación de pago por móvil en los JJ.OO. a través de la tecnología payWave que permitirá realizar pagos sin contacto desde puntos de venta autorizados. Con un PER 19,6x benefi cios últimos 12 meses continúa siendo un valor muy atractivo si se compara a su competidor más directo MasterCard (PER 27,0x). Asimismo, Visa muestra un price to book ratio de 2,86 en comparación al 8,51 de Mastercard. Por el momento nos mostramos positivos respecto a Visa y destacamos que el consenso de analistas marca como precio objetivo los 140 dólares.