La empresa, que calificó este beneficio trimestral de "histórico", destacó su capacidad para adaptarse al "adverso" entorno económico gracias a las medidas de ajuste que adoptó durante los últimos trimestres.

Vértice 360º registró en los tres primeros meses del año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,2 millones de euros, prácticamente el doble del obtenido entre enero y marzo de 2009, que fue de 2,6 millones de euros.

El resultado neto de explotación (Ebit) también fue positivo, al situarse en 1,8 millones de euros, frente al Ebit negativo de 2,8 millones de euros del primer trimestre de 2009.

Los ingresos de explotación de la compañía alcanzaron los 28 millones de euros hasta marzo, un 10,5% menos que en igual periodo del año pasado.

Por su parte, la deuda financiera neta de la empresa se situó al cierre de marzo en 44,2 millones de euros, un 1,1% más que un año atrás, con un ratio de apalancamiento del 33,7%.

Vértice 360º resaltó que las claves de la "notable" evolución de sus negocios durante el primer trimestre del ejercicio residen en la efectividad de los planes que diseñó para contrarrestar la recesión económica y públicitaria, así como en sus ventajas competitivas y en el "éxito de público" de los contenidos que comercializa.