A través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía ha informado de que presentará ante su junta general de accionista una propuesta de aumento de capital social por un importe de 3.375.350 euros, mediante la emisión de 3.375.350.000 nuevas acciones, por un valor, cada una de ellas, de 0,001 euros.

Vértice 360 ha explicado que el aumento de capital irá destinado preferentemente a los titulares de los derechos de suscripción preferente correspondientes a las acciones de la Sociedad.

Las nuevas acciones se emitirán a un precio de 0,001 euros por título, que equivale al valor nominal tras la reducción de capital social como compensación parcial de pérdidas.

Dado que la cotización de la acción de Vértice se encuentra suspendida desde el 15 de abril de 2014, el derecho de suscripción preferente no será susceptible de negociación separada en el mercado, y por tanto no gozará de las mismas condiciones de liquidez que en el caso de que la acción cotizara.

No obstante, los tenedores de dichos derechos podrían venderlos fuera del mercado.

El período de suscripción tendrá una duración mínima de 15 días, iniciándose al día siguiente al de la publicación del anuncio del acuerdo en el que se lleve a efecto el aumento de capital en el BORME.

En todo caso, el Consejo de Administración podrá fijar un periodo de suscripción preferente más largo, si las circunstancias así lo aconsejaran en el momento de la ejecución del aumento de capital.