La productora audiovisual apunta en el comunicado que las operaciones de integración se producirán a cambio de la entrega de acciones que integran la autocartera. La compañía que lidera Pablo Pereiro apunta que "Vértice no ha incrementado la autocartera preexistente" hasta el momento. Vértice 360 comenta que ha venido trabajando en estas operaciones desde hace un año y medio.

Este viernes, también fue el día que por primera vez desde el 16 de marzo las órdenes de compra y de venta de sus acciones comenzaron a casar después de la emisión de 6.000 millones de acciones de la ampliación de capital acometida por la compañía. El pasadp viernes los títulos de Vértice 360 se revalorizaron un 16% desde los 0,01 euros a los  0,0117 euros por acción.

Al cierre de la sesión del viernes el volumen de negociación llegó hasta los 5,5 millones de euros con más de 500 millones de acciones intercambiadas frente a la media de la última semana en la que las acciones negociadas ascendían a 248.373.

Vértice 360 volvió al mercado continuo el 24 de enero tras cuatro años suspendida de cotización. Desde su retorno al parqué la compañía ha sufrido una volatilidad marcada por su ampliación de capital y su relación con la CNMV. La ampliación tuvo como objetivo salir del concurso de acreedores, recapitalizar la empresa y que entrase Squirrel, que controla el 54,49% de las acciones. Tras esta operación entraron en el mercado 6.000 millones de acciones a un valor nominal de 0,001 euros, lo que hizo que la CNMV recomendase a la compañía que unificase acciones, que llevase a cabo un contrasplit, para ampliar los rangos en la cotización.

Un hecho que ha rechazado la junta de accionistas de la productora alegando que el mercado puede asimilar el volumen de acciones de la compañía.