pablo pereiro vertice 360

En 2014 Vértice 360 se declaraba en concurso de acreedores. ¿Cuál era entonces la situación patrimonial de la compañía y cómo consiguieron salir de ese concurso de acreedores?

La situación era crítica, con un volumen de negocio inexistente y sin tesorería alguna. Con un desequilibrio patrimonial agudo, la compañía viajaba ineludiblemente a una liquidación segura. La entrada de Squirrel Capital dotó a la compañía de un plan de negocio y de los recursos humanos y económicos suficientes para llevarlo a cabo, consiguiendo salir del concurso.

Hace dos años volvieron a bolsa -en concreto a finales de enero de 2018-. ¿Cómo valoran estos dos años de nuevo en el Mercado Continuo?

Vértice 360 ha debido renacer desde los infiernos: sin volumen de negocio, sin tesorería, sin financiación bancaria, sin subvenciones europea y/o nacionales… y a pesar de ello ha incrementado y mejorado trimestralmente todos sus fundamentales, convirtiéndose en una compañía sólida, de referencia sectorial y sin deuda alguna.

No obstante, somos industriales y lo que nos ocupa es dotar a la compañía de valor y hacer crecer los fundamentales de manera recurrente. Y esto, en Bolsa, no se refleja en el corto plazo. Valoramos esta fase como etapa de saneamiento y construcción de la nueva Vértice.

Tras las dos últimas ampliaciones de capital, gracias a las que la empresa italiana Giglio Group ha entrado en el capital de la compañía, ¿cuál es el free float de Vertice 360

Actualmente, el free float de Vértice360 es aproximadamente del 40%.

 

¿Creen que la dilución derivada de estas operaciones ha provocado la salida de algunos accionistas y consecuente caída de la cotización?

La caída de la cotización se debe principalmente a la salida desordenada de EBN BANCO, al vender a mercado su casi 5% de la compañía (casi 1.000 millones de acciones), para así obtener unas plusvalías millonarias y mejorar sus cuentas anuales.

Los resultados del ejercicio 2019 han disparado los números de la compañía, en beneficio neto e ingresos por explotación. ¿Cómo ha sido este crecimiento por áreas de negocio?

La compañía ha mejorado todos sus fundamentales de manera ordinaria y recurrente durante los últimos 12 trimestres. La aportación de valor se produce desde todas sus áreas de negocio, principalmente en el área de Contenido.

¿Cuáles son los planes para garantizar la viabilidad futura de la empresa?

Vértice 360 se ha convertido y es una compañía absolutamente sólida y referente en el mercado nacional e internacional. Después del proceso de reestructuración llevado a cabo estos últimos años (donde se han producido múltiples ampliaciones de capital tanto dinerarias como no dinerarias) la compañía no tiene deuda y ostenta una sólida situación tanto patrimonial y financiera. Vértice 360 cuenta con activos (como su catálogo…) que generan diariamente ingresos suficientes y bastantes para obtener recurrentemente beneficios netos.

Nadie habla ya acerca de la viabilidad de Vértice 360, se habla de donde estará su techo…