La empresa registró una ganancia de 2.280 millones de dólares, o 14 centavos por acción, durante el primer trimestre, una disminución frente al beneficio de 3.210 millones de dólares, o 58 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

El trimestre del 2010 incluyó un cargo de 970 millones de dólares, o 34 centavos por acción, vinculado a la eliminación de un beneficio impositivo por los servicios médicos a jubilados, junto a cargos menores asociados a la escisión pendiente de varios activos regionales a Frontier Communications  y a la finalización de la compra de Alltel.

Si se excluyen los cargos, la ganancia fue de 56 centavos por acción, una merma frente a los 63 centavos de un año atrás. Los ingresos sumaron 26.900 millones de dólares en los tres meses, un aumento del 1,2% frente a un año atrás.

La división de servicios inalámbricos, Verizon Wireless, que la empresa posee en forma conjunta con Vodafone Group, incorporó 423.000 clientes bajo contrato, o cerca de un tercio del número de suscriptores nuevos incorporados un año atrás.