El presidente y consejero delegado de Verizon Communications, Ivan Seidenberg, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía, que calificó de "sólidos" a pesar de "los desafíos de los mercados de capital y la economía".

"Las inversiones estratégicas que hicimos en los pasados años continúan ofreciendo crecimiento en telefonía móvil, servicios de empresa, banda ancha y vídeo", añadió Seidenberg, quien precisó que Verizon aumentó su dividendo un 7 por ciento en el tercer trimestre.

Entre julio y septiembre de este año, Verizon tuvo un beneficio neto de 1.669 millones de dólares (59 centavos por acción) frente al tercer trimestre de 2007, cuando ganó 1.271 millones de dólares (44 centavos por título).

Resultados del tercer trimestre

La segunda compañía estadounidense de telefonía ingresó entre julio y septiembre 24.752 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,1 por ciento con respecto al tercer trimestre del año pasado, en el que facturó 23.772 millones de dólares.

Si se excluyen partidas especiales, Verizon Communications ganó en el tercer trimestre 66 centavos por acción frente a los 63 centavos por título del mismo período del año anterior.

A pesar de la ralentización económica, los resultados de Verizon son mejores de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que le calculaban un beneficio neto de 65 centavos por acción.

En cuanto a su negocio de telefonía móvil, Verizon destacó que en el tercer trimestre lograron sumar 1,5 millones de suscriptores nuevos, con lo que ahora tienen 70,8 millones en total.

Los analistas esperaban que en el tercer trimestre Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications y el grupo Vodafone, sumara entre julio y septiembre 1,4 millones de clientes nuevos.

Su nueva red de televisión FiOS ganó 233.000 clientes nuevos en el tercer trimestre y FiOS Internet 225.000 suscriptores nuevos, añadió la compañía en su comunicado.