La compañía de agua, gestión de residuos, transporte y servicios energéticos Veolia Environnement ha acordado vender su cartera norteamericana de contratos de incineración de residuos a Covanta Holding por  450 millones de dólares incluyendo 30 millones  de dólares de deuda.
La venta es parte de un plan de desinversiones de 3.000 millones de dólares entre 2009 y 2011 mientras la compañías se centra en generar caja.   Veolia pretende completar el acuerdo con Covanta a finales de 2009, pero añadió que todavía requiere obtener permisos y el acuerdo de terceras partes. Si hubiera obstáculos, ciertos activos podrían quedarse fuera del acuerdo, dijo Veolia.

"Estos contratos de incineración en Norteamérica son totalmente independientes del resto de nuestros negocios y ofrecen pocas sinergias", dijo Denis Gasquet, presidente de la división de aguas de Veolia.

El valor al que Veoila está vendiendo los activos equivale aproximadamente a 10 veces el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, dijo la compañía.

El diario británico The Sunday Times informó el 5 de julio que Veolia ha puesto su división en Reino Unido a la venta y espera obtener 400 millones de libras esterlinas en la operación. El portavoz de Veolia evitó hacer comentarios.