Desde los 74,8 euros intradía a los niveles algo superiores de 60.1 euros por acción, un camino a la baja del 19,2% que ha marcadoPharmaMar en tan solo dos días por la mala recepción del mercado a sus resultados. Todo ello, tras marcar el pasado día 28 su mayor caída bursátil en lo que llevamos del ejercicio, un 13,7% nada menos de una tacada.
Se reducen su beneficio neto hasta los 34,9 millones de euros, baja también su resultado bruto de explotación hasta rozar los 32 millones, debido sobre todo al incremento de los gastos en I+D hasta superar los 40 millones de euros. Desde Bankinter consideran neutral la valoración de sus resultados. Su precio objetivo alcanza los 79 euros por acción desde los 75 anteriores por el efecto de cambio de año. Mientras desde Alantra reducen ligeramente su precio objetivo hasta los 67,40 euros desde los 67,90 anteriores.
En su gráfica de cotización vemos como el valor recorta en su cotización ese más de 19% en solo dos sesiones que se llevan ya por delante los avances anuales que apenas se colocan en los 6,43 euros por título y devuelven su precio a niveles de marzo. En el mes ya cede también a doble dígito.
Para el analista de IG Diego Morín PharmaMar “después de los resultados que no gustaron al mercado, con la recuperación por encima de la zona de los 70 euros, con una aproximación a la cuota de los 75, pero hay un tramo en el que la oferta sigue bien posicionada. Pero se mantiene con una resistencia muy significada que el valor no ha podido consolidar en sesiones precedentes”.
Ahora mismo, nos dice el experto de IG, se encuentra perdiendo un nivel interesante como son los 65 euros y veremos si, por ahora consigue respetar la zona entre los 58 y los 60 euros por título. Y después de romper la directriz que hacía ver la posibilidad de alcanzar zonas de ruptura de máximos anuales, vemos que el valor está siendo bastante castigado por las manos fuertes”.
La analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira destaca que PharmaMar “en una valoración por múltiplos, el mercado descuenta un PER de 21v el beneficio estimado para el cierre de 2022, ratio que se modera a 16,87v bajo estimación de resultados para 2023. El múltiplo sobre Cash Flow se modera a 22,2v 2022e y 25,3v 2023e desde niveles superior al cierre de 2021. Además, se trata de una compañía con una recomendación positiva desde el punto de vista del análisis fundamental, con horizonte temporal de medio/largo plazo”.
En PharmaMar “el rebote alcista se frena a la altura de máximos previos, movimiento que nos deja un área de resistencia con la que trabajar a la altura de los 82,58 / 77,60€ por acción. A partir de aquí, la cotización muestra síntomas de estancamiento que, por el lado bajista no se intensificarán mientras no asistamos a una perforación del último mínimo proyectado a partir de los 57,60€ por acción”, destaca el analista de Ei, José Antonio González.
PharmaMar en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Y los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión señalan que PharmaMar, en modo consolidación, alcanza una puntuación total de 6 sobre 10 posibles, revisada al alza en dos puntos. Entre lo mejor, la tendencia alcista a medio y largo plazo y la volatilidad, su rango de amplitud que se mueve decreciente a medio y largo plazo.
En lo negativo, momento total lento y rápido a la baja, y el decreciente volumen de negocio que se registra en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo para PharmaMar.