Una jornada más, los bancos son los principales protagonistas de la bolsa española. Y, en la sesión de este jueves, Banco Santander y BBVA vuelven a la primera plana por el desplome de confianza de los expertos. 

En concreto, los analistas de Citi y Credit Suisse han revisado sus estimaciones sobre los dos grandes bancos del Ibex 35.

En el caso de Banco Santander, los expertos de Citi reducen el precio objetivo de sus acciones hasta los 1,7 euros, desde los 1,95 anteriores; mientras que los analistas de Credit Suisse lo recortan hasta los 2,2, desde los 2,5 euros.

Los mismos expertos Credit Suisse reducen el precio objetivos de los títulos de BBVA desde 2,5 hasta 2,3 euros, en contra de la opinión de Citi que mejora el precio del banco azul en 10 céntimos, hasta los 3,8 euros por título.

Pérdida de soportes claves para ambos bancos

Las recomendaciones a la baja de estas dos casas de análisis han hecho daño a los dos valores del Ibex 35, que en estos momentos cotizan en rojo. Tanto es así que Banco Santander y BBVA han roto soportes de medio y largo plazo, en los 1,538 y 2,146 euros respectivamente.

Desde el lado de Banco Santander, las caídas en la bolsa hoy ponen en peligro el nivel de los 1,5 euros de cotización. De hecho, apenas unos minutos después de la apertura de la sesión las acciones del banco presidido por Ana Patricia Botón arrancaba en 1,506 euros.

En opinión de José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Santander y "las recientes caídas inciden directamente sobre el área de soporte que se proyecta a partir de los 1,7736 / 1,4216 euros por acción, cuya vulneración llevaría a la cotización a una situación de prácticamente caída libre dada la falta de referencia históricas con un mínimo de fiabilidad". 

Y apostilla que "por su parte, los potenciales rebotes al alza no comenzarán a surtir efecto mientras la cotización no logre resolver al alza la zona de resistencia comprendida en torno a los 2,7404 / 2,60 euros por acción, zona que es aproximación a su media móvil simple de largo plazo".

Ver análisis técnico y fundamental al completo de Banco Santander

En el otro lado, tras llegar a subir ayer más de un 5% y cerrando la sesión con un avance del 0,42%, al mejorar sus expectativas y objetivos de beneficios para este año como consecuencia de un comportamiento más favorable de su principal filial, México, que aporta un 52% del beneficio total del grupo, las acciones de BBVA viven este jueves una nueva jornada a la baja.

BBVA cotiza en 2,16 euros, pero ha llegado a los 2,13 en el intradía. "Las velas diarias siguen dominando con cuerpos reales de color rojo que denotan momento negativo a corto plazo, por lo que no comenzaremos a apreciar una reacción relevante mientras el precio de cotización de BBVA no logre resolver al alza la zona de relevancia técnica que ahora funciona como resistencia comprendida en torno a los 2,423 / 2,372 euros por acción", señalaba ayer el analista José Antonio González en su análisis técnico de BBVA.