Urbas se recupera en busca de nuevos proyectos

Ser pequeño es lo que tiene. A veces pasas desapercibido. Pero la baja capitalización de Urbas y su precio con más ceros que otra cosa deja en algunas ocasiones en segunda fila a valores que están teniendo un comportamiento impecable en lo que va de ejercicio.

Esta penny stock, como se conoce en el argot a los valores que cotizan en rangos muy bajos, está superando los obstaculos generales derivados de la crisis económica y sanitaria y sigue su negocio a buen ritmo.

Según su gráfica de cotización comprobamos como el valor ha vivido como el resto del mercado el efecto del Covid-19, en un castigo que no ha discriminado, pero tras los mínimos marcados tras el primer día de estado de alarma Urbas ya ha recuperado el 100% de lo perdido, con un avance trimestral del 90%. Y sin grandes sobresaltos. Es el décimocuarto valor que mejor se comporta en nuestra bolsa en lo que va de año, con avances que rozan el 10%, tras cerrar, no lo olvidemos, 2019 como el tercero mejor con un avance del 111%. Eso supone que ya en este momento Urbas vale en bolsa 3,16 millones más que el pasado 31 de diciembre.

Cotización Urbas

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Urbas " recupera posiciones con contundencia a partir del soporte clave de los mínimos anuales del pasado ejercicio 2019. La recuperación no modifica su estructura incuestionablemente bajista de fondo, tal y como denotan sus directrices decrecientes y media móvil anualizada. Sigue siendo un valor a evitar dado su reducida liquidez y abultada volatilidad, por lo que los recientes rebotes alcistas, son una gran oportunidad para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera".

Análisis técnico Urbas

Urbas en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Durante el primer trimestre del año Urbas ha ganado 1,1 millones de euros nada menos que un 259% más gracias a la compra en marzo de la constructora vasca Murias que cuenta con una cartera de contratos de 135 millones de euros y a la venta de una promoción en Estepona.

Y a todo esto se suma su último proyecto internacional: es finalista de un proyecto para construir en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos,  un centro financiero en conjunción con operadores locales, lo que minimiza sus riesgos. A pesar del Covid-19 el procedimiento ha seguido su curso al registrarse de manera telemática y se suma a su intención de diversificar el negocio.

Según nuestros indicadores premium Urbas mejora su puntuación pasa de 4 a 5, en modo consolidación lo que significa que aunque no es una clara opción de compra, sí puede ser interesante fijarse en ella. Cada vez con más parámetros en positivo que convierten en atractivo al valor: tendencia a medio plazo, momento total rápido, volumen a medio plazo y ambos rangos de amplitud.

Indicadores técnicos Urbas

Si quiere conocer las recomendaciones y análisis de Urbas pinche aquí