Urbas se convierte en el mejor valor del mercado

 

Urbas ya es, por derecho propio, la gran protagonista bursátil de un septiembre que mejor olvidar para la mayoría de los valores, en especial en su segunda parte. Con el trasfondo bajista del mercado, entra de lleno en el podium de las compañías que más suben, no solo en el mes, sino también en lo que llevamos de año, con los avances registrados en las últimas semanas. 

En su gráfica de cotización observamos como el valor, desde el pasado 16 de septiembre ha subido un 140%  con alzas, tras conocerse la última operación de compra, del 49% en una sola sesión. En lo que va de año, destrona incluso a Berkeley Energia a quien ha destronado de la especulación,  y se convierte en el mejor valor del Mercado Continuo que más gana con un avance del 191%

Urbas. Evolución de cotización en bolsa

Si de repente llegara un inversor nuevo al mercado le contaríamos que el repunte espectacular de Urbas se debe sobre todo a la adquisición de la mina de feldespato en Silán en Lugo, un yacimiento de los más importantes del Viejo Continente y que servirá además para paliar la escasez de este mineral en España, que se exporta en su mayoría de Turquía, y del que varias fábricas de azulejos, vidrio y cerámica en nuestro país , para lo que se utiliza, ya han mostrado su interés. 

Este "pelotazo" bursátil viene de esta, su segunda compra en el año, ya que la primera databa de marzo: la constructora Murias, una empresa de ingeniería vasca, que por cierto ahora se encargará de explotar el yacimiento adquirido, con activos superiores a los 40 millones de euros. Algo que consolidaba en sus cuentas de la primera parte del año y que ahora se dirige con una tercera compra. 

Se trata de otra constructora, Ecisa, una empresa de Alicante. Se da la circunstancia de que esta compañía había sido adquirida en julio por el fondo catarí Al Alfia. Con esta futura nueva adquisición, ya que todavía no se ha formalizado mientras se completan las negociaciones, la idea de Urbas es alcanzar el control del 51% de la alicantina mientras que los cataríes se quedarán con el 49% y a su vez el fondo Al Alfia recibirá acciones representativas del 3% de Urbas y tendrá presencia en su Consejo de Administración.  

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Urbas "vuelve a recuperar posiciones tras encontrar soporte en su reciente gap alcista. El volumen de contratación es muy abultado al tiempo que el precio se aproxima a niveles de resistencias relevantes. En este sentido, la superación de los 0,0192 habilita la entrada en largo con stop bajo los 0,0133 y objetivo en los 0,0253". 

Urbas. Análisis técnico

Según nuestros indicadores premium, Urbas ha reverdecido en el último mes, en modo claramente alcista y con mejora de su puntuación. Ahora marca al alza 8,5 puntos de los 10 posibles. Con la mayoría de sus indicadores favorables: tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total rápido positivo, volumen a largo plazo creciente, al igual que a medio plazo y rango de amplitud a largo plazo decreciente. En el otro lado nos encontramos con un momento total lento negativo y la volatilidad a medio plazo creciente. 

Urbas. Indicadores técnicos

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.